viernes, 29 de julio de 2011

miércoles, 27 de julio de 2011

martes, 12 de julio de 2011

La mano

La mano es en las vacaciones estudiar y escribir una historia sobre 3 amigos que viven una aventura. La historia debería durar entre 15 y 30 minutos. Luego hacer una trilogía, vender los derechos y hacer la película, con mucho merchandising y una banda sonora con bandas de Concepción.
Share:

jueves, 7 de julio de 2011

No pretendo ser un gran director de cine... solo quiero hacer reír a gente como yo.

No pretendo ser un gran director de cine... solo quiero hacer reír a gente como yo.






Hoy entre talla y talla se me ocurrió esa frase y la encontré “intedezante”.
Ya va a pasar casi un semestre desde que entre a estudiar comunicación audiovisual. Sinceramente es una de las mejores cosas que me han pasado. No por la gente (no quiero sonar soberbio), sino por lo que he vivido. Independiente de todo lo que pueda aprender o no, de las herramientas queme enseñen y todo eso que “moralmente” suena hermoso, me he sentido sumamente motivado estudiando (o tratando de estudiar) algo. Es algo nuevo en mi vida. Ni en la básica, media, universidad ni institutos, nunca me habían sentido tan agusto estudiando. Confieso que de vez en cuando el trabajo en equipo me desmotiva y me hace ceder en cosas que encuentro importantes, pero ¡va!, ya tendré tiempo de hacer algo a mi pinta.


Hoy pensé esta frase:


“No pretendo ser un gran director de cine... solo quiero hacer reír a gente como yo.”


Cuando la escribí me gusto bastante. Casi como para ponerle mi firma y si alguna vez hago una película, ponerla en el final o inicio de esta y así que sea mi marca registrada. Sé que el mundo audiovisual es mal pagado y que moriré de hambre como un periodista o como un diseñador gráfico que no tiene pituto, pero siento que también está la posibilidad de grabar, grabar, grabar, estudiar y seguir grabando. Si le digo a mi mamá que quiero ser director de cine, lo más probable es que me mire con cara de pobre idiota y me diga:


.- “Hijo, estaría bueno que maduraras de una buena vez por todas”.


Pero no sé, siento que si me pongo a trabajar en serio, formaría un buen equipo de trabajo y todo podría salir bien. A mí me gusta lo que escribo. Me gustan mis guiones. Pueden ser una mierda, pero les tengo un cariño inmenso, pese a que siempre los termino botando a la “papelera de reciclajes” (literalmente), al igual que cuando escribía monólogos. Lo que pasa es que mi humor es degenerado. Tiene siempre tallas sobre semen, sobre tipos que hablan pestes sobre las mujeres porque son gordos rechazados, humor con mucho insulto barato de grueso calibre y siempre son 2 o 3 amigos. O.K. No puede ser nada nuevo, pero existen días en que me leo y me rio un monton.


Me gustaría grabar mi corto sobre el tipo que habla con su lado bueno y malo a modo de terapia. En ese guión como que cerré una etapa. La etapa de cuando termine una relación que me consumió en todo sentido. No me arrepiento de nada, pero igual existen cosas que me dejaron con una sensación de sentirme un pobre imbécil y eso lo debo plasmar, porque estoy seguro de que a más de alguno le servirá. Luego de eso grabar, grabar, grabar, escribir guiones y perfeccionarme.


Mi intención es cumplir en las notas, pero darme los lujos de grabar lo que quiera con mis amigos, con mis guiones, mi dirección y en mis locaciones, por eso en clases son un poco más flexibles.


En fin, hace un par de años soñaba con escribir algo y grabarlo, ahora que estoy a pasos de hacerlo de forma amateur/estudiante me alegra el alma decir que hago esto. Existen días en que me siento la raja y otros en que no me doy un peso, pero eso es por mi bipolaridad que nunca ha sido tratada. Me gustaría hacer una comedia y ojala que alguien se meara de la risa, con algo así me pago. No lo digo como una utopía, lo digo como algo de verdad. De chico que me siento especial y muchos me han dicho que tengo todo para llegar lejos y marcar precedente, creo que estoy a un par de años de hacerlo. Suena petulante, pero de verdad lo creo… 


No todo puede ser perfecto, pero Dawson Leery igual llego lejos.
Share:

lunes, 4 de julio de 2011